Nosotros


NorQuim nace de la iniciativa de un grupo de profesionales del mundo de la química y de los negocios, con experiencia en estas industrias y con la convicción de que podían aportar a los desafíos de hoy con una mirada de innovación y sostenibilidad.

Así surge el Complejo Tecnológico NorQuim, concebido para producir insumos estratégicos para la minería -ceniza de soda, cloruro de calcio y cal- y, en una segunda etapa, e-metanol, bajo los principios de la economía verde y circular.

Esto quiere decir operar bajo un modelo que aprovecha los recursos, minimiza los impactos, reutiliza los residuos y, lo más importante, genera un triple valor: social, ambiental y económico.

NorQuim se alinea con las metas de sostenibilidad de Chile, expresadas en la Política Energética Nacional 2050, y también contribuye a los objetivos globales de lucha contra el cambio climático y promoción de tecnologías y energías limpias, tales como los establecidos en el Acuerdo de París o la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.